Vida

Se pronuncia Tec por recursos para ciencia

C&T
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 01:10

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Tecnológico de Monterrey hizo un llamado a la Cámara de Diputados a que, en el marco de la discusión presupuestal en curso, se considere la asignación de los recursos pertinentes que den continuidad a la labor crucial que desempeñan los centros de investigación y las instituciones educativas.

“Y que se utilicen los instrumentos y mecanismos que las comunidades académicas, de investigación y de creadores han desarrollado institucionalmente para ejercer con responsabilidad y transparencia, perspectiva de futuro y compromiso con la innovación”, dice un comunicado publicado hoy en redes sociales.

“Sabiendo que las decisiones presentes afectarán las oportunidades y logros futuros de nuestro país”.

Contra recorte de fondos
El documento se titula “Pronunciamiento del Tecnológico de Monterrey por un México a la Vanguardia en la Investigación, Ciencia, Tecnología, Innovación, Educación y Arte, con Recursos Económicos y Humanos, a la Altura de Nuestros Retos”.

“Hacemos una respetuosa invitación a los legisladores para que en los procesos en curso de la elaboración de la nueva Ley General de Educación Superior y la Ley General de Ciencia y Tecnología se inicie un análisis de los mecanismos, herramientas y previsiones presupuestales necesarias para financiar el desarrollo de la investigación y la educación de nuestro país, temas nodales para el presente y futuro de México.

La semana pasada, científicos, investigadores y académicos de México demandaron a los Diputados rectificar y no aprobar el dictamen que desaparece 109 fideicomisos, la mayoría dedicados al financiamiento de la ciencia y tecnología.
 

 

 

...

Comentarios