CULTURA

Puesta en escena basada en Remedios Varo

La pintora ha servido como conexión y referencia para la obra “Remedios, una Reflexión Escénica sobre la Vida de Remedios Varo”
sábado, 26 de marzo de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Seres de extrañeza física, la metafísica y la alquimia, la relación de lo terrenal con el universo, el arte como factor de liberación, la visión de lo femenino en un mundo dominado por el género masculino.

 

Todo ello formaba parte del universo en el que habitaba la pintora surrealista Remedios Varo, que ha servido como conexión y referencia para la tapatía Ana Karen Sahagún, quien gestiona y actúa, auxiliada en la producción por Montserrat Sosa y dirigida por Luis Manuel Aguilar "El Mosco”, la obra "Remedios, una Reflexión Escénica sobre la Vida de Remedios Varo”.
"El tema central es la mujer, partir de quién fue y cómo vivió ella su feminidad como artista y como personas”, dijo Sahagún.

Un mundo fantástico

El proyecto, que se encuentra en fondeadora.mx buscando recursos para su financiamiento, se estrenará el 16 de abril en Foro Periplo, además de que el 30 de octubre será parte del United Solo Theater Festival en la ciudad de Nueva York, un evento al que acuden más de 150 montajes unipersonales de todas partes del mundo.

 

La idea surge a partir de un texto para teatro hecho en conjunto por la propia Varo con la artista plástica Leonora Carrington, "El Santo Cuerpo Grasoso”, así como de su obra pictórica, todo lo cual fue trabajado por el dramaturgo Jorge Fábregas.

 

La visión escenográfica está centrada en tres elementos fundamentales: Un interior pequeño habitado por personajes surreales, un piso con una falsa perspectiva, y una luz no convencional que tiene que ver con objetos de anticuario.

...

Comentarios