CULTURA

Abren nueva investigación sobre tumba de Shakespeare

lunes, 28 de marzo de 2016 · 00:00
Agencias
Londres

Una nueva investigación en la tumba del dramaturgo inglés William Shakespeare, en Stratford-upon-Avon, pueblo donde nació y murió, reveló que la cabeza del bardo fue robada del sepulcro, una versión que circulaba desde 1879.

 

Un nuevo documental que será transmitido por televisión, en el marco del 400 aniversario del fallecimiento del escritor, ocurrido el 23 de abril de 1616, sugiere que en algún momento la tumba fue profanada y la cabeza extraída.

 

Esa versión que durante siglos circuló sobre la profanación de la tumba y el robo de su cabeza causará debate y controversia, consideró el experto Chris Laoutaris, de la Universidad de Birmingham.

El especialista en entierros del Renacimiento señaló que el estudio arqueológico revelará los misterios de una de las tumbas más famosas del mundo que "nos acercará a Shakespeare como nunca”.

 

El Canal 4 de Inglaterra transmitirá los resultados de las investigaciones hechas a través de un radar de penetración terrestre sin alterar el lugar del sepulcro.

...

Comentarios