EL MUNDO

Asesina a 65 ataque talibán

Además, alrededor de 300 personas resultaron heridas tras la detonación de una bomba en un parque familiar
lunes, 28 de marzo de 2016 · 00:00
AP
Islamabad, Pakistán

Al menos 65 personas murieron y más de 300 resultaron heridas el domingo tras la detonación de una bomba en un parque familiar en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informaron autoridades. Una facción paquistaní del Talibán se responsabilizó del atentado.

 

La explosión ocurrió el domingo cerca de la zona de juegos infantiles del parque Gulshan-e-Iqbal, donde muchas personas celebraban la Pascua cristiana, dijo el jefe policial local Haider Ashraf. Indicó que la explosión parecía ser un atentado suicida, pero las investigaciones continúan.

 

Tanto el primer ministro Nawaz Sharif, como el jefe del ejército paquistaní, el general Raheel Sharif, sostuvieron reuniones para evaluar la situación de Lahore y empezar a rastrear a los responsables del atentado.

Describen terror

Un testigo, quien sólo quiso identificarse como Afzal, dijo que llevó 20 niños al hospital y subió tres cadáveres a un vehículo de la policía. "No puedo explicar lo trágico de la situación”, señaló.

 

Imágenes de la televisión mostraban escenas caóticas en el parque, personas corriendo y cargando niños, y con gente acunando a heridos en su regazo.

...

Comentarios