EL VALLE

Dan a mujeres taller de emprendimiento

sábado, 24 de septiembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.

Con el taller “Aprende y emprende”, el Centro de Desarrollo de las Mujeres (CDM) de San Quintín, se capacitó a un total de 16 mujeres de la colonia Nueva Era para el desarrollo de sus habilidades en materia de emprendimiento, con el objetivo de lograr su autonomía y empoderamiento.
Esta capacitación se llevó a cabo en dos sesiones: la primera fue el 08 de septiembre, mientras que la segunda se efectuó el día jueves 22, informó la directora de Bienestar Social e Inclusión, Guadalupe Valdez Figeroa.
Explicó que las talleristas fueron profesionistas del CDM, instancia que a su vez depende del Programa de Fortalecimiento de Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer-BC).

COLABORA CONCEJO
Señaló que las actividades fueron desarrolladas en coordinación con la Dirección de Bienestar Social e Inclusión, a través de la Jefatura de Inclusión y Equidad de Género, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq).
Los Centros de Desarrollo de las Mujeres, abundó Valdez Figeroa, tienen como objetivo fomentar el desarrollo integral de las mujeres, a partir de la detección de sus intereses y necesidades, desde donde se da impulso a su autonomía y empoderamiento ofreciéndoles la ruta a seguir. 
Por su parte, las beneficiadas comentaron que los talleres han sido de gran importancia para ellas, ya que a través de ellos han aprendido acerca de diversos temas relacionados con los negocios, como los requisitos para darse de alta en el SAT, cómo estructurar sus costos fijos y costos variables, y sobre marketing digital, entre otros.

 

...