EL VALLE

Gana concurso de SE una niña de El Rosario

La estudiante de primaria Victoria Arreola Prieto, obtuvo una beca de 2 mi pesos al mes durante 3 años tras ganar en las Olimpiadas del Conocimiento Infantil; otros 18 alumnos de BC salieron beneficiados 
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Victoria Arreola Prieto, estudiante de primaria en la delegación de El Rosario, fue la única ganadora del San Quintín en el concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, y obtuvo una beca para los siguientes tres años, informó Pablo Guerrero Gamboa, delegado de la Secretaría de Educación (SE) en la entidad.
El funcionario Estatal informó que en esta competición participaron 66 mil alumnos de todo el país, donde resultaron premiados 18 estudiantes de Baja California. Victoria fue la única ganadora de San Quintín.

EXAMEN DE CONOCIMIENTO
Agregó que participó un menor por cada escuela en el municipio, posteriormente, se les aplica un examen de conocimiento de sexto grado a nivel nacional.
Señaló que esta beca consta de mil pesos mensuales por tres años, en apoyo a estudiantes de secundaria, y se busca motivar a los ganadores a estudiar y mejorar su educación.


PARTICIPAN 66 MIL NIÑOS
Arreola Prieto explico que la niña Victoria concurso con 108 infantes de las diferentes primarias del municipio y salió ganadora. El funcionario destacó que los exámenes se califican en la ciudad de México, no en Baja California.
"Es un orgullo que tengamos a Victoria ya que se vio beneficiada con una excelente beca y ganó junto con 18 niños del Estado un concurso donde participaron 66 mil niños de todo el país".


 

...

Galería de fotos