EL VALLE

Pronto entregarán la planta tratadora en San Fernando

lunes, 26 de septiembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Desde hace algunas semanas, la planta de tratamiento de aguas residuales ya trabaja a modo de prueba en el fraccionamiento San Fernando, informó Jorge Alberto López Peralta, presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq).
El funcionario municipal dio a conocer que la planta ya está en funcionamiento, y que por ahora, únicamente realiza pruebas biológicas. Al finalizar las pruebas se espera que la planta sea entregada a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) quienes serían los encargados del funcionamiento y mantenimiento de la misma.

AGUA YA SE FILTRABA
Añadió que la acumulación de aguas negras que se registraba en citado fraccionamiento, tiene semanas que no ocurre debido a las labores de prueba de la planta.
Agregó que algunos vecinos que se quejaban por la acumulación de aguas negras, iniciaron con reparaciones en la entrada y las paredes de sus domicilios, donde había iniciado la filtración del líquido acumulado.
Jorge Alberto López Peralta, presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, añadió que en esta obra se invirtieron poco más de nueve millones de pesos brindados mediante recurso federal.


 

...