EL VALLE

Recogen 199 kg de basura en SQ

La jornada de limpieza fue en tres zonas costeras: humedales Chapala y El Arco y la playa Santa María en Punta Azufre
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El pasado 24 de septiembre, más de 100 voluntarios y la asociación civil Terra Peninsular, retiraron 199 kilos de basura de las costas de San Quintín, como parte del proyecto "San Quintín libre de plástico" y la Limpieza Internacional Costera que promueve la organización Ocean Conservancy.
La limpieza se realizó en las zonas costeras: humedales Chapala y El Arco y la playa Santa María en Punta Azufre.


AGRADECEN APOYO
"Queremos agradecer la participación y entusiasmo de todos los voluntarios que participaron y nos ayudaron a retirar la basura", comentó Claudia Guzmán, Coordinadora de Concientización y Participación Social.
"De igual manera agradecemos el apoyo de las comunidades, escuelas y empresas que se sumaron, como son el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Los Pinos, Baja FunTours, restaurante Los Humedales, Hotel Misión Santa María, Molino Viejo, Universidad Altum Verum, Tortillería Mary y Live Different".  
Explicó que se recolectaron diferentes tipos de residuos, entre ellos botellas y envolturas de plástico, botellas de vidrio, envases de unicel, latas de aluminio, pedazos y bolsas de plástico. la basura fue recolectada por una unidad del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.

ANALIZARÁN BASURA
Los resultados se enviarán a Ocean Conservancy, la organización que promueve la limpieza internacional costera en septiembre de cada año, para generar estadísticas mundiales e identificar los residuos más comunes.
"San Quintín libre de plástico" es un proyecto de la asociación civil que inició en el verano de 2022 y que es posible gracias al apoyo de la Asociación Europea de Conservación al Aire Libre (EOCA). Además de organizar limpiezas de playas, se desarrollará un programa de concientización sobre el impacto que genera la contaminación por plástico y se quitarán estructuras de plástico abandonadas en la bahía.

 

...

Galería de fotos