PRINCIPAL

Comprueban gastos funcionarios públicos

lunes, 28 de marzo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Sindicatura Municipal, llamó a comparecer a 20 funcionarios que tenían gastos por comprobar del ejercicio 2015, informó el titular de la dependencia, Iván Alonso Barbosa Ochoa.

 

Explicó que los servidores públicos debieron acudir ante el Departamento de Fiscalización para presentar los comprobantes que permitan hacer el cierre al mes de diciembre; se trata de gastos que no fueron comprobados al 20 de noviembre de 2015.

 

El funcionario indicó que, en la misma notificación, se advierte que, de no comprobar los gastos, serán turnados al Departamento de Responsabilidades para dar inicio al procedimiento correspondiente.

 

"La Norma Técnica de Gastos por Comprobar es muy clara y establece un plazo de 15 días para llevar a cabo este procedimiento”, puntualizó.

 

En caso de que se cumpla con esta comprobación, la Sindicatura envía una notificación a la Tesorería Municipal, a fin de que se lleven a cabo los descuentos vía nómina.

 "Si vemos que algún saldo sobrepasa los recursos que el funcionario ganará en lo que resta de la administración, que no es el caso, se toman otras medidas que pueden culminar con una denuncia penal”, advirtió.

Cumplir con regulación

Barbosa Ochoa refirió que las comparecencias iniciaron desde las primeras semanas de marzo, con el objetivo de cumplir con la regulación al respecto y transparentar el uso de los recursos.

 

La norma es utilizada por aquellos funcionarios y empleados municipales involucrados en la comprobación de gastos, excepto los que se relacionen con el fondo fijo de caja (fondo revolvente)”.

 

Iván Barbosa recordó que entre las acciones del control de gastos de recursos públicos, durante la presente administración propuso reformas a la Norma Técnica 6 para mejorar el control de Fondo Fijo de Caja Chica que utilizan las distintas dependencias.

 Es decir, el dinero en efectivo con que disponen para un uso específico.

...

Comentarios