PRINCIPAL

Debe verse muerte de Jesús como ejemplo

lunes, 28 de marzo de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

El obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torres, señaló que al igual que Jesucristo decidió morir por la humanidad, ésta debe aprender a vivir con él, según refirió ayer en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

 

Lo expresó durante la homilía realizada con motivo del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, al concluir la lectura del santo Evangelio según san Lucas (24, 1–12), que refiere la ocasión en que mujeres acudieron al sepulcro pero encontraron que la piedra había sido retirada y no estaba el cuerpo de Jesús.

 

Al lugar llegaron dos varones con vestidos resplandecientes y les cuestionaron: "¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?”, y les aseguraron que había resucitado.

 

"Cuando regresaron del sepulcro, las mujeres anunciaron todas estas cosas a los Once y a todos los demás. Las que decían estas cosas a los apóstoles eran María Magdalena, Juana, María (la madre de Santiago), y las demás que estaban con ellas.

Seguir su ejemplo

"Pero todas estas palabras les parecían desvaríos y no les creían. Pedro se levantó y corrió al sepulcro. Se asomó, pero sólo vio los lienzos y se regresó a su casa, asombrado por lo sucedido”, según el texto sagrado.

 

Valdez Torres explicó que la resurrección es para vivirse y la gente puede seguir el ejemplo, más que se vive en un mundo fuertemente marcado por el pecado, el afán de juzgar a los demás, poseer grandes cantidades de dinero, la violencia, y la sobrevivencia del más fuerte.

 

"Hoy, los católicos hemos de renovar nuestra energía en Cristo resucitado, para dar ese paso y cambiar la cultura de la muerte y establecer el reinado de la misericordia.

 "La muerte de Cristo no puede quedar ahí, sin dar frutos. Él aceptó morir por nosotros y hace falta que nosotros aceptemos vivir con Cristo”, aseveró el obispo de Ensenada.

...

Comentarios