PRINCIPAL

“Inyectarán” 4.2 mdp a la pesca deportiva

lunes, 28 de marzo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Recursos por más de 4.2 millones de pesos, fueron destinados al fortalecimiento de la pesca deportiva, para el periodo 2014-2016, a fin de que los armadores de pesca deportiva puedan brindar a los visitantes un servicio más cómodo y seguro.

 

Matías Arjona Rydalch, secretario de Pesca y Acuacultura del Estado (SepescaBC), indicó que 2014 se generó el primer paquete presupuestal de 834 mil pesos para este concepto.

 

Durante el 2014, dijo, se presupuestaron 1.7 millones en 2015, mientras que para este ejercicio 2016, el monto acumulado es del 1.7 millones.

 

El funcionario informó que en Baja California existen más de 300 embarcaciones registradas para la práctica de pesca recreativa, de las cuales cerca de 100 se han visto mejoradas con este programa

 

A ello se agrega al mejoramiento de rampas de botado e instalaciones urbanas, con las que se dan mayores comodidades a los visitantes.

 

Explicó que, al ser elegidos para la asignación de estos recursos, los beneficiarios aportan un 30 por ciento para solventar sus requerimientos, mismos que pueden consistir en mantenimiento o reparación de motores y embarcaciones.

 El recurso también se puede aplicar para la adquisición de equipo de seguridad, navegación y artes de pesca deportiva.

Los requisitos

Los interesados deben contar con sus permisos vigentes, y podrán presentar sus solicitudes una vez que se publique la convocatoria correspondiente.

 

Esto podría ocurrir entre los meses de abril o mayo, igual que en los años anteriores.

 Matías Arjona consideró que los beneficios, han sido evidentes con la creciente afluencia de visitantes que buscan recrearse en la pesca deportiva.

...

Comentarios