PRINCIPAL

Reubican la construcción de biblioteca en El Sauzal

lunes, 28 de marzo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobierno municipal reubicó el proyecto de biblioteca para El Sauzal, luego de que se restituyera el predio de Colinas del Mar a la Fundación Aportemos.

 

Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura municipal, informó que el plan conserva sus especificaciones originales, aunque el terreno donde se ubicó es de menores dimensiones.

 

Refirió que tras la controversia por espacio aledaño al arroyo Cuatro Milpas, se buscó junto con el área de Bienes Patrimoniales y la entonces delegada, Bertha Martínez Villalobos, otra alternativa.

 

"Se vieron tres predios adicionales, se evaluaron y se determinó seleccionar el espacio aledaño a los velatorios y el centro de salud”, indicó.

 

Ese predio, dijo, se recibió en donación hace dos administraciones y estaba destinado para un parque, biblioteca o espacio deportivo y con esta obra se cumple con el objetivo.

 El funcionario mencionó que no fue necesario cambiar el proyecto original, pues se requería sólo de mil metros cuadrados.

Obras preliminares

Rocha Martínez informó que actualmente están en la fase de obras preliminares y ya se está trabajando en la fase de cimentación.

 

De acuerdo con los datos de la dirección de la dependencia, se trata de la primera biblioteca digital que se tendrá en Baja California. El plan contempla contenidos electrónicos de diferentes editoriales a los cuales se podrá acceder de cualquier dispositivo.

 Habrá salas de consulta, áreas de enciclopedia digital, así como módulos de computadoras y de libros impresos.

...

Comentarios