PRINCIPAL

Muere hombre por influenza

La víctima de 33 años falleció en la clínica 8 del IMSS; piden mayor atención en esos casos
viernes, 4 de marzo de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Debido a que un hombre falleció por influenza en la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sus familiares solicitaron a las autoridades que hagan bien su trabajo, especialmente a las enfermeras, pues al parecer no atendieron bien el caso cuando estaba internado.

 

El padre del joven de 33 años acudió a El Vigía para exponer el caso; evitó compartir sus datos personales dado que su intención es únicamente dar a conocer la situación a la comunidad, pues no demandará ni entablará pleito contra el IMSS.

 

Refirió que el paciente entró el pasado 20 de febrero a la clínica mencionada y falleció al mediodía del 26 del mismo mes, según los datos proporcionados.

 

"Estaba estable. Él era muy fuerte. Iba a superar la enfermedad según me dijeron tres doctores”, afirmó.

 Al momento del deceso él no estaba sino la suegra de su hijo, quien aseguró que primero acudió un enfermero para limpiar la nariz del paciente; luego llegó una enfermera, quien "desconectó la sonda para aspirarlo”.

No demandarán

"Creo que tardó y por eso falleció. Lo único que quiero es que el público conozca el tipo de gente que trabaja en el IMSS. No voy a demandar, no necesito el dinero porque tengo mi trabajo. Las enfermeras no hace caso. No atienden a los graves.

 "Mucha gente ha muerto por falta de atención. No tienen que ver los doctores a menos que se equivoquen. No quiero ir más lejos. Todo el mundo paga el seguro y merecen la atención adecuada. Lo que quiero es que hagan bien su trabajo y estén más atentos con los pacientes graves”, remarcó el padre del joven fallecido.

...

Comentarios