911

Vinculan a proceso a sujeto por asesinato a balazos en 2021

911
jueves, 28 de marzo de 2024 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.    

Un presunto homicida quedó recluido en las celdas preventivas para que responda por la agresión a balazos contra un hombre en 2021 en la colonia Popular II, cuya víctima fue localizada muerta al día siguiente sobre calles de la Zona Centro.
La Fiscalía General del Estado logró la vinculación de Daniel Alexis “N”, al proceso jurídico iniciado en su contra por el delito de homicidio calificado por la muerte violenta de otro hombre.
La carpeta de la fiscalía estableció la presunta participación del sospechoso en los hechos ocurridos el 2 febrero de 2021, dentro de una vivienda de las calles Primera y G de la mencionada colonia.
Según la indagatoria, el acusado habría ingresado al domicilio y de manera repentina sacó un arma de fuego para disparar en contra de su víctima, cuyo individuo escapó de manera inmediata a bordo de un vehículo marca Nissan.
Al día siguiente, el cadáver del hombre lo localizaron distintas autoridades a bordo del mencionado automotor, el cual se encontraba estacionado sobre la calle Cuarta entre Alvarado y Blancarte de dicha zona.
El cuerpo mostró heridas producidas por impactos de bala en cara y tórax, también indicios de putrefacción.

PRISIÓN PREVENTIVA
En fechas recientes el presunto homicida fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes cumplieron en su contra orden de arresto activa por dicho delito, para quedar a disposición del juez que lo requería.
Estos datos incriminatorios se expusieron en audiencia penal, donde el juez de control determinó sujetar a proceso a Daniel Alexis “N”, e impuso la prisión preventiva como medida de seguridad.
El acusado permanecerá encerrado en las celdas preventivas del Centro de Detención Provisional de la cárcel porteña hasta que se dicte sentencia.
 
 

...